Noticias

22.07.2013 - Canchita de los Bomberos: Procrear: “no entendemos la insistencia con este predio”

Fuente: www.puntonoticias.com

Matías Suluja, integrante de los Vecinos Autoconvocados de Parque Luro en defensa de la Canchita de los Bomberos, destacó el fallo de la justicia que obliga al municipio y a la empresa que lleva la gestión de la obra, que deben presentar un estudio de impacto ambiental y la prefactibilidad del terreno para este tipo de inversiones.

Reconoció no entender la insistencia del Estado por pretender construir las casas del Plan Procrear en este predio y afirmó que existen más de 14 lugares que fueron relevados y son aptos para estas viviendas.

El vecino lamentó que esta actitud del gobierno condicione a mucha gente que espera por su casa.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Matías Suluja manifestó que “el fallo es claro y esto excede toda lógica a la vez que un Estado no quiere respetar las propias leyes y en el caso del predio de la canchita no se quiere hacer un estudio de impacto ambiental y una prefactibilidad del terreno porque saben que no van a pasar esos resultados“.

Uno de los voceros de los Autoconvocados de la canchita de los Bomberos remarcó que “hay sociedades de fomento que cuentan con predios que piden albergar este tipo de desarrollos inmobiliarios que beneficiará a otros espacios que hoy requieren ese tipo de inversión”.

Ante lo expuesto, Suluja señaló que “no entendemos por qué insistir con un lugar donde no es posible realizar este tipo de edificaciones. Hay más de 14 predios que están relevados que son aptos y viables para la realización de esta inversión y en definitiva hay mucha gente que está esperando su vivienda y por este tipo de ida y vuelta no lo puede lograr”.

Cabe señalar que, desde que el tema se judicializó los vecinos no han vuelto a tomar contacto con las autoridades municipales. Mientras que se mantendrán firme en su postura de que se concrete el espacio verde.

“No hay en 25 cuadras a la redonda otro espacio verde, es una zona que está saturada de por sí en verano, donde tenemos cuatro cuadras hacia adentro de autos estacionados y donde nos quedamos sin agua porque hay pendiente una obra desde hace 30 años”, describió.

Consultado por los anuncios de Anses y las declaraciones de la Presidenta acerca de que las viviendas se van a construir en la canchita de los bomberos, el vecino marplatense evitó polemizar e indicó que “la realidad es que el Plan Procrear es una inversión onerosa que tiene que hacerse, pero evidentemente no han tomado los recaudos para la elección del predio“.

Volver

Ingrese su e-mail y reciba las últimas novedades inmobiliarias.

Noticias

© 2024 Copyright Propiedadesmdp.com - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Osmosis