Noticias

11.04.2018 - Detuvieron al estafador Blaksley, conocido como el "Madoff argentino"

Fuente: LA PRENSA

El empresario está acusado de concretar una estafa calculada en más de 550 millones de pesos a distintos ahorristas, mediante la suscripción de contratos de inversión, ofreciendo para ello tasas muy superiores a las del mercado.

10.04.2018Actualidad

Blaksley utilizó empresas pantalla para realizar múltiples estafas.

Enrique Blaksley Señorans, más conocido como el "Madoff argentino", fue detenido acusado por estafa y lavado con el dinero de cientos de pequeños inversores que le confiaron sus ahorros.

 

La detención fue ordenada por la jueza María Romilda Servini y la decisión fue tomada a instancias de una investigación realizada por la fiscal Alejandra Mangano con la colaboración de la Procelac.

 

La fiscal Mangano reunió pruebas contundentes sobre las maniobras realizadas por Blaksley tanto en la Argentina como en el exterior, donde montó una compleja estructura offshore como parte de los Panamá Papers, el proyecto colaborativo impulsado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y el diario alemán Süddeutsche Zeitung.

 

La investigación comenzó después de la revelación sobre más de 60 sociedades y fideicomisos en Panamá, islas Vírgenes Británicas, Costa Rica, Uruguay y Nueva Zelanda registradas a nombre del grupo Hope Funds.

 

"Así, al menos, se han podido captar fondos por $550.678.556,66 sin la intención de restituirlos a los inversores ni de aplicarlos a inversiones consistentes con los plazos de devolución allí dispuestos. Si bien se utilizaron otros instrumentos, el 96,27% del total hasta ahora relevado de los fondos obtenidos se instrumentó a través de contratos de mutuo suscriptos entre los inversores y la firma local Hope Funds S.A. o Marketsite LTD (Islas Vírgenes Británicas)", escribió la fiscal.

 

"Para la atracción de los ahorristas se desplegaban distintas actividades engañosas, que consistían en diversas participaciones en emprendimientos y marcas de renombre -como Auditorio Buenos Aires, o las marcas "Hard Rock Café" y "Hertz"-, así como una elaborada campaña de marketing para la cual se desembolsaron gastos millonarios a fin de que Hope Funds fuera sponsor de distintos eventos como el partido entre Roger Federer y Juan Martín del Potro", agregó el fiscal.

 

 

PD: Si queres tener tu dinero bien invertido... INVERTI EN PROPIEDADES!

Volver

Ingrese su e-mail y reciba las últimas novedades inmobiliarias.

Noticias

© 2024 Copyright Propiedadesmdp.com - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Osmosis