Noticias

30.05.2018 - Como fijar el precio de venta de un inmueble?

Fuente: inmobiliariasmardelplata.com

Todos los vendedores desean obtener el mayor precio para su casa, especialmente si tiene ya en su cabeza una cantidad para comprar otra casa o invertir en un local. Entonces, ¿por qué no le pones el precio de venta del Palacio de Liria? Siempre vas a tener tiempo para bajarlo, ¿verdad?

La realidad es que hay algunos problemas con eso. Si pones un precio alto y luego comienzas a bajarlo lentamente … y sigues bajando … y bajando … los compradores lo notarán. La imagen que tendrán es que la casa está en subasta y esa no es una buena imagen para ellos. Cuando una casa está en el mercado por un tiempo prolongado debido al sobreprecio, los compradores se preguntarán por qué. ¿Sentirías urgencia como comprador si lees que una propiedad fue publicada hace 180 días y que ha bajado de precio? Probablemente no.

Para establecer un precio realista, ten en cuenta estos consejos:

Haz una valoración profesional. ¿Por qué precio se han vendido casas como la tuya en un tiempo razonable? ¿Y cuáles fueron los precios originales de esas casas?

Tenga una conversación con un agente inmobiliario profesional. Él o ella conoce el mercado y quiere vender tu casa lo más rápido posible por el precio más alto posible. ¿Qué precio piensan ellos que es el razonable?

Tienes que ser un vendedor asertivo, pero no exageres. Recuerda, ¡la pequeña cantidad de dinero extra que puedes obtener no compensa los meses o el año de pagos de hipoteca o gastos generales que genera la casa, que estás pagando mientras tanto!

¿QÚE FACTORES INFLUYEN EN EL PRECIO DE VENTA DE UN INMUEBLE?

El precio de venta de un inmueble es de suma importancia para todos aquellos que quieran iniciar una transacción económica tan grande como es vender un apartamento, una casa o una oficina. Se trata de una decisión que nunca debe tomarse a la ligera, ya que hablamos de grandes montos de dinero.

 

Por supuesto que cada inmueble tiene su precio, que depende de múltiples factores como la ubicación, el estado general, el tamaño, etcétera. Para determinar el precio de venta de un inmueble existen los avaluadores, profesionales que se dedican a orientarnos con respecto a los precios de una propiedad. Descubre cuáles son las mejores inmobiliarias.... Ejemplo Sanz y Ordoqui Propiedades!

 

Al momento de establecer un precio por metro cuadrado se debe tener en cuenta que no existe una fórmula universal e indubitable que nos permita fijar un monto preciso. Hay indicadores que nos permitirán orientarnos, pero no más. Por eso, los avaluadores utilizan diversos factores para asignar un valor acorde al mercado.

 

Algunos de los factores determinantes para establecer el precio de venta de un inmueble son los siguientes:

 

SU UBICACIÓN

Para medir el valor de un inmueble es importante su ubicación. Desde ya que no es lo mismo un apartamento en una zona alejada o de difícil acceso que uno bien ubicado dentro de la ciudad.

 

Podemos definir tres atributos fundamentales para mesurar el valor de la ubicación: distancia del casco urbano, conexión vial y entorno.

 

Con “distancia del casco urbano” nos referimos a lo alejado o cercano que esté el inmueble de las zonas más concentradas de la ciudad. Cuanto más alejado, más se depreciará el precio de venta de un inmueble.

 

Cuando decimos “conexión vial” hablamos de la cantidad de medios de transportes disponibles para acceder al trabajo o a las zonas más atractivas de una ciudad. No es lo mismo estar incomunicado y tener que valerse de un automóvil para moverse que disponer de autobuses, transmilenio y otros medios.

 

En el atributo referido al entorno se incluyen varias cuestiones, por ejemplo los servicios públicos que ofrezca la zona del inmueble o el barrio donde se encuentra ubicado. También se pueden mencionar los servicios de educación, los comercios, la seguridad policial, los centros culturales y de esparcimiento, los bancos, la salud y los espacios verdes.

 

Si el apartamento o la casa está ubicada cerca de dichos servicios, influirá sin dudas en el precio de venta de un inmueble. También tengamos en cuenta lo contrario: si el inmueble está en una zona sin acceso a servicios básicos o con problemas, por ejemplo, de inundaciones, el precio caerá a veces de manera estrepitosa.

 

ESTADO DEL INMUEBLE

Otro factor importante en el precio de venta de un inmueble es la calidad con la que fue construida la casa , el apartamento o la oficina. No es lo mismo una en mal estado que una nueva, a punto de estrenar. Por más que el inmueble esté ubicado en la mejor zona de la ciudad lo que importa, en definitiva, es el lugar que compramos. Y si ese lugar está en malas condiciones, no sólo bajará de precio sino que además será muy difícil venderlo.

 

TAMAÑO

Por supuesto que el tamaño también es fundamental para establecer el precio de venta de un inmueble. De hecho, es el primer punto que un comprador tomará en consideración. Los metros cuadrados son un dato que nos permitirá determinar a grandes rasgos un precio base.

 

COMPARACIÓN

Un método quizás más simple para saber el valor de un inmueble es tomar los avisos clasificados o directamente visitar inmobiliarias para averiguar los valores que se piden para inmuebles similares.

 

Lo que en general se hace es sacar un promedio de los valores de al menos cinco inmuebles del mismo edificio o la misma zona. A partir de allí se podrá tener una idea aproximada del precio a pedir.

 

VALOR SENTIMENTAL

También se debe tener en cuenta que no todos los propietarios son iguales y que cada persona es diferente. A veces las casas tienen valores, por así decirlo, afectivos y eso influye en el precio de venta de un inmueble. No es lo mismo una persona que compró un apartamento para su familia y desea venderlo por algún motivo que un inversor que lo compró para ganar dinero. Depende el caso, el valor de la propiedad puede variar, pero estos son factores difíciles de determinar si hablamos de generalidades.

 

Podríamos decir que el inversor suele ser más pragmático que el dueño que le otorga al inmueble un valor sentimental: los inversores aceptan el precio de mercado y no tienen apuro o pruritos para venderlo. Además, están más abiertos a negociar el precio y las condiciones de venta, muchas veces para obtener liquidez rápidamente. Pero de nuevo: en este punto, todo depende de las particularidades de la venta.

 

Por último, siempre recordemos que el valor objetivo de un inmueble es difícil de establecer. Lo que en general se hace es fijar un promedio del precio del mercado teniendo en cuenta los puntos que antes señalamos. Luego es cuestión de tener paciencia y no apurarse a la hora de vender. Los inmuebles son bienes costosos y venderlos es un trabajo que merece nuestra completa atención y un adecuado asesoramiento.

Volver

Ingrese su e-mail y reciba las últimas novedades inmobiliarias.

Noticias

© 2018 Copyright Propiedadesmdp.com - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Osmosis