Noticias

31.05.2018 - El Gobierno exceptuó a la compraventa de inmuebles de pagar el impuesto al cheque

Fuente: www.elliberal.com.ar

Hasta ahora la compra de una casa, departamento u otro inmueble, pagaba de gravamen 1,2% sobre el valor de, por ejemplo, una transferencia.

Mediante el Decreto 463/2018 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional estableció que estarán exentos del impuesto al cheque los débitos y/o créditos en cuenta corriente aplicados u originados en las transferencias de dominio a título oneroso de inmuebles.

 

De acuedo con la normativa publicada este jueves, la exención alcanza a las transferencias entre cuentas bancarias que provengan de una compraventa de inmueble, las que no serán alcanzadas por ese impuesto del 1,2% sobre las transferencias.

 

Se entiende por tales la suscripción del boleto de compraventa o documento equivalente, que otorgue posesión del inmueble y cualquier acto por el que se transmita su titularidad, situados en el país, siempre que el o los titulares de la cuenta sean sujetos residentes en el país y que el bien sea debidamente identificado. Según el Colegio de Escribanos de la Ciudad y cámaras inmobiliarias, el impuesto al cheque es uno de los obstáculos a la formalización de la actividad inmobiliaria, en la que históricamente predominaba el efectivo. Por eso, en reuniones con la Afip, representantes de estos sectores pidieron aliviar esa carga impositiva.

Volver

Ingrese su e-mail y reciba las últimas novedades inmobiliarias.

Noticias

© 2018 Copyright Propiedadesmdp.com - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Osmosis