Noticias

04.03.2019 - La Universidad de Mar del Plata, entre las cinco mejores del país

Fuente: www.lacapitalmdp.com

Tuvo este año el record de inscriptos. La cifra de inscriptos supera los 14 mil lo que representa un aumentó un 50% respecto al año pasado.

La Universidad Nacional de Mar del Plata se ubica en el quinto puesto de la Argentina según la última edición del ranking Best Global Universities. Además integra un grupo de siete universidades argentinas, todas públicas, que fueron reconocidas a partir de una serie de indicadores centrados en la investigación y la reputación.

 

En el ranking mundial general, que busca identificar las 1.250 mejores universidades en el mundo, la UBA quedó en el puesto 341, la Universidad Nacional de La Plata en el 597, la Universidad Nacional de Córdoba en el puesto 829, la Universidad Nacional de Rosario en el 1.034, la Universidad Nacional de Mar del Plata, en el puesto 1.114, la Universidad Nacional del Litoral en el número 1.149 y la Universidad Nacional del Sur en el 1.204.

 

La clasificación mundial está encabezada por la Universidad de Harvard e incluye sólo a 59 altas casas de estudio latinoamericanas, lideradas por la Universidad de San Pablo (Brasil), seguida por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

De acuerdo a este ranking, la Universidad de Buenos Aires se ubica entre las diez primeras de Latinoamérica, en el puesto número 4 y la sigue La Plata, en el puesto 17 de las mejores de la región.

 

Para realizar la evaluación, el estudio tomó como referencia las publicaciones, citas, libros, conferencias, número de menciones que aparecen entre el 10 por ciento más citado o colaboraciones internacionales. Además, también se midió la reputación global y regional en investigación.

 

Al orden que ya integraba a las universidades de Buenos Aires, Córdoba y La Plata, ingresaron este año la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Nacional del Sur, de Bahía Blanca.

 

La Universidad Nacional de Mar del Plata tuvo este año el record de inscriptos. La cifra de inscriptos supera los 14 mil lo que representa un aumentó un 50% respecto al año pasado.

 

La Facultad de Medicina es la que cuenta con mayor cantidad de ingresantes. La lista de inscriptos supera los 1.400. En segundo lugar se ubica Psicología con 1.200, luego viene Abogacía con 1.000.

Volver

Ingrese su e-mail y reciba las últimas novedades inmobiliarias.

Noticias

© 2019 Copyright Propiedadesmdp.com - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Osmosis