Noticias

30.11.-0001 - Alarma por el crecimiento de las estafas en alquileres

Fuente:

Los problemas en la contratación de departamentos en la Costa Atlántica aumentaron drásticamente durante la primera quincena de enero. Dónde hacer la denuncia ante un caso de engaño

Según informó la Asociación Argentina de Derecho del Turismo (AADETUR), durante la primera mitad de enero se recibieron 28 denuncias por estafas en alquileres en la Costa, un número alarmante si se tiene en cuenta que en todo el 2007 sólo habían tenido seis.

En su mayoría, se trata de casos de transacciones realizadas directamente con el dueño, a quien se conoce por el diario o internet, y que luego de cobrar alguna seña o adelanto desaparece o el usuario confirma que el lugar prometido no existe.

Otras denuncias ante la asociación refieren a "engaños", es decir, a problemas con la ubicación, el tamaño o la vista prometida en el aviso: departamentos que no están a 100 metros de la playa sino a 10 cuadras, o monoambientes en los que, supuestamente, "entran cinco personas", etcétera.

En estos casos, "es difícil el resarcimiento por falta de pruebas: las contrataciones, en general, son de palabra o hay cuestiones que no están en el contrato", afirmó Diego Benítez, presidente de AADETUR, al diario Clarín.

Por otra parte, explicó que el pasajero sólo está protegido por la ley cuando accede a un alquiler mediante inmobiliaria o agencia de viajes autorizada.

Desde la Red Argentina de Consumidores aconsejan, cuando se tenga algún problema en una zona de veraneo, dirigirse a la Dirección de Comercio Interior o a la Secretaría de Turismo de la provincia correspondiente.



Fuente: Infobae.com
Volver

Ingrese su e-mail y reciba las últimas novedades inmobiliarias.

Noticias

© 2024 Copyright Propiedadesmdp.com - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Osmosis